Por favor visita a nuestros anunciantes estamos recaudando fondos para una buena causa y toda ayuda es bienvenida

18.4.12

5 Pasos para tramitar tu ingreso al INEA y obtener certificado de estudios en México


De nuevo, con mucho trabajo, cosas que cambian en casa, cosas que siguen igual y otras que se alejan.
Ayer fuimos a inscribir a las niñas al INEA para el programa 10-14 que es como ellas podran validar en México sus estudios.
En solo 5 pasos pudimos inscribirlas y les cuento como fue para que les sea util para sus niños para los padres que educan en casa:
  1. Busca la oficina o centro mas cercano del INEA 
  2. Visitarlo para que te digan exactamente lo que tienes que llevar pues varian minimamente los requisitos.A nosotros nos pidieron:
    4 fotografias, tamaño infantil blanco y negro en papel mate. Blusa blanca y frente descubierta sin lentes.
    2 copias de acta de nacimiento
    2 copias de CURP
    2 copias de comprobante de domicilio
  3. Llevar la papeleria completa
  4. Llenar un formulario de inscripción para recibir tus libros 
  5. Presentar un examen de diagnostico la fecha que te digan que asistas 
Bueno nos queda pendiente el paso 5 ya tienen sus libros e iran avanzando con asesorias semanales de solo 2 horas. Los mantendré informados!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola lei tu información acerca de la certificación en inea y mi experiencia de inicio fue igual a la tuya sinembargo mis hijos de inmediato presentaron sus exámenes.Fui leyendo junto con ellos los libros y muchas de las paginas ni siquiera fueron necesarias contestar ya que mucho de eso es conocimiento básico gral. y también algunas formas de aplicar las matemáticas u otras materias es refiriendo a un adulto. Como ejemplos de pagar la luz o gas.
Para el mes después de haber entregado papelería estaban presentando sus exámenes.
El primero de mis hijos los presento a los 10 a;os pero lo único malo es que le dieron todos los exámenes en solo 2 sesiones y era muchísima lectura, no son difíciles pero si tediosos sobre todo para los ni;os porque recordemos que están hechos para adultos.
A mi segunda hija dos a;os después del primero también presento sus exámenes a los 10 a;os pero en tres sesiones y mi tercero en 3 sesiones también. Un mes después de concluir los exámenes, el certificado con fotografia avalado por la sep, fue entregado.
Para la secundaria es lo mismo pero con 15 a;os cumplidos.